Yuner y Estheban / Daiblitos

El post de hoy es muy especial para mí, primero que nada porque tomé todas las fotos de los productos y quedé más que satisfecho con el resultado, ya que es la primera vez que hacía algo parecido a un fashion post; pero además de esto, las personas que hoy les presento son personas que admiro y aprecio mucho. Son dos amigos que me han ayudado a crecer mucho como persona y como profesional.

A pesar de este aprecio que les tengo, no puedo dejar de ver el gran talento que tiene cada uno en sus áreas por aparte, pero también que unieron su ingenio y talento para crear una marca llena de color y detalles. Espero como siempre que les guste la entrevista y déjenme saber si les gusta este tipo de post.

 

¿Nos pueden contar quiénes son, su formación y a qué se dedican actualmente?

¡Hola! Nuestros nombres son Yuner Alvarado Moore, estilista y maquillista, y Estheban Säenz Poveda  diseñador grafico y textil.

Somos pareja y nos dedicamos cada uno a nuestros proyectos personales y al freelance en cada una de nuestras áreas. En paralelo desarrollamos y trabajamos actualmente en DIABLITOS.

¿Cómo nace Diablitos?

Ambos tenemos una predilección  por el color y las texturas y veníamos estudiando la manera de poder desarrollar una marca cuyos productos  tuvieran esa  particularidad – el color-.

De alguna forma u otra ambos vimos en La Danza de los Diablitos de la región Brunca de nuestro país, una respuesta directa a esta idea y concluimos que no se trataba de  hacer uso desmedido de sus mascaras ni apropiarse de la festividad, si no abstraer de ella todos los elementos gráficos posibles como el color y las fibras, entre otros ,para ser desarrollados en indumentaria y accesorios con un gran contenido textil.

¿Cómo definen su marca y dónde se pueden encontrar?

DIABLITOS es una marca con identidad, dinámica y versátil a su vez.

Identidad que lo da el estudio a nuestro patrimonio cultural, dinamismo que lo aporta el color y las texturas y versatilidad que dan las piezas fácilmente combinables.

Nuestra producción es por encargo y se venden solamente por nuestra paginas de facebook e instagram.

¿Cómo es el proceso de creación de sus colecciones?

Todos los productos  nacen de una búsqueda constante por abstraer el color  de las  mascaras Borucas y también las fibras crudas utilizadas en la vestimenta de su danzas.

Nuestro referente directo siempre es de alguna u otra forma La Danza de los Diablitos.

¿Qué los distingue a ustedes como  marca?

La  característica que define a DIABLITOS es el uso inteligente del color y el equilibrio que existe entre los materiales utilizados.

¿Qué aspiraciones tienen  y que  proyectos están trabajando actualmente?

Aspiramos a mediano plazo poder tener un showroom donde nuestros clientes puedan no solo comprar el producto y si no ofrecer tailoring con nuestras prendas y hacer de DIABLITOS una marca  identificable, consumida y competitiva.

Actualmente trabajamos en nuevas soluciones para los accesorios y estamos desarrollando próximamente calzado e indumentaria.

¿Qué consejo podrían compartir con los nuevos diseñadores?

Dar pasos inteligentes, desarrollar un producto con contenido para posicionarlo y la clave está en adaptarse; creemos que para poder estar en constante demanda y en el  imaginario del cliente hay que estar renovándose, entender lo que el cliente demanda sin perder la identidad  de la marca.

Regalo de Daiblitos para The Coolture Blog

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *