Ulises Rivera / Artista Urbano

El trabajo de Ulises mas de uno lo ha tenido que ver cuando esta por San Jose, este artista maneja los colores y formas de una forma super armoniosa. Ulises a llevado la forma en que vemos el diseño fuera de lo normal espero que con esta entrevista veamos que el diseño no es solo lo que vemos en una pantalla o en papel .

Nos podés contar quien sos, tu formación y a qué te dedicas actualmente?

Mi nombre es Ulises Rivera, soy diseñador gráfico y me dedico al branding, así como a mi trabajo artístico personal.

¿Cómo te iniciaste en el mundo del Arte?

Desde pequeño he estado rodeado de arte, en mi familia se ha desarrollado desde arquitectura hasta intervención de espacios. A partir del 2007 – 2008 empece una exploración del dibujo y traduciendo mis diseños a digital. Para finales del 2012 y principios del 2013 empece a desarrollar mi obra en escalas mas grandes  utilizando edificaciones y paredes que me crearan algo adentro de mi y de ahí hasta la fecha.

 

¿Qué es lo más complicado a la hora de plantearse una obra en el contexto urbano?

Todo, para mí todo es complicado. Soy muy perfeccionista y eso hace que cuide mucho lo que hago. Antes de empezar la obra voy y tomo fotos, estudio el espacio, los sonidos y el ambiente en general, para saber muy bien lo que voy hacer.

¿Cuál es la característica principal de tu trabajo? ¿En qué te inspiras?

Mi trabajo es una exploración gráfica y mi objetivo es crear sensaciones y experiencias. Mi principal característica es este diálogo geométrico abstracto, el cual casi siempre parte de un centro, que a nivel conceptual representa un ojo el cual la obra es la que ve el espacio.

Mi inspiración parte de mi cotidianidad, desde sonidos, sabores, colores y texturas.

¿Qué artistas han marcado más tu obra?

Es super difícil enumerar artistas o escribir la cantidad de artistas que me llaman la atención, pero podria nombrar algunos. Me llaman la atención muralistas como David Alfonso Siqueiros, Diego Rivera, José Clemente Orozco, Leonardo  da Vinci, Miguel Angel. También muchos artistas de esta época los cuales mezclan el aerosol con el látex como  Kenor, Cinta Vidal, Miss Van, Saner, Sego, Etam Cru, Maya Hayek, Pixel Pancho, Felipe Pantone, Seher One, Smithe One, Aryz, MOMO y muchos más…. De artistas ticos demasiados, como Kien, Tater Tots, Hein, Bla, Mush, Pain, Goggi, Celeste Polimeni, Zelina, Au, Perro Ceramico,y muchísimos más…

¿Que consejo le darías a alguien que quiere empezar en el mundo del arte?

La constancia, dedicación y el esfuerzo, siempre creer en uno mismo. Crear y crecer es lo mas importante.

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *