Tania y Julian / GEOM

Primero quiero iniciar este post con una disculpa por no haber publicado en las semanas pasadas, pero el blog ha estado en un proceso de crecimiento, próximamente se abrirán nuevas secciones y tenemos nuevas alianzas de las cuales próximamente se enterarán.

Para mi en el diseño, la belleza como meta puede tener diferentes caminos que conducen a un mismo fin. Para alcanzar esta meta, un producto debe estar equilibrado en técnica, concepto y forma y esto lo logra GEOM, una marca formada por 2 talentosos arquitectos que nos muestran como trabajar con elementos muy sencillos pero que combinados de manera correcta, ofrecen un concepto atractivo, un producto con acabados con los que se embellece el espacio de una forma distinta. Espero que les guste esta entrevista tanto como a mi y estén atentos a las novedades que próximamente tendrá el blog.

¿Nos pueden contar quiénes son, su formación y a qué se dedican actualmente?

Somos Tania Díaz y Julian Wiedenmann. Ambos desarrollamos nuestros estudios académicos de Arquitectura en la Universidad Veritas, que fue el vínculo para conocernos. En la universidad pudimos iniciar un importante un proceso de experimentación en taller con máquinas y materiales como la madera, y a partir de eso empezamos a sentir mucha pasión por diseñar con la naturaleza y crear formas geométricas.
Actualmente ejercemos en Arquitectura y Diseño de Producto. Tania tiene una tienda de diseño con su hermana y Julián un proyecto de landscaping.

¿Qué es GEOM? ¿Qué ofrece su espacio y cómo lo definen?

La palabra GEOM nace de GEO > elemento Tierra, y OM referente a balance, equilibrio y elemento agua. En conjunto forma GEOMetría, buscando referirse a geometría sagrada, sección áurea y formas orgánicas.

GEOM es una misión que busca acercar al ser humano a la naturaleza a través de diseño de productos, mobiliario e interiorismo, en espacios que habitamos y en los que permanecemos diariamente. Esto es muy importante para la sociedad tan cambiante en la que vivimos, que además tiende a desvincularse de la simpleza de la Naturaleza.

¿Cómo surgió la idea de crear GEOM?

Surge a partir de toda la experiencia que hemos tenido durante nuestros estudios, la pasión por la parte práctica, la fabricación de modelos conceptuales, maquetas en arquitectura y otros ejercicios de diseño donde se aplica toda una exploración de formas y patrones orgánicos, en una constante apreciación de la Naturaleza. Esto nos llevó a plasmar esa pasión en un producto natural, sencillo y accesible para poderla compartir con las personas que les gusta el diseño. El producto con el que iniciamos, el macetero geométrico, nos llevó a proyectar GEOM al diseño de  otros elementos de interiorismo.

¿Cuáles materiales utilizan en sus productos?

Iniciamos experimentando con madera reciclada, después por optimización utilizamos madera de pino, cedro laurel entre otras. Ahora buscamos crear ciertas estructuras  en metal, y experimentar con resina y concreto.

¿Qué proyectos y aspiraciones tienen con su marca?

Involucrarnos en un estilo de vida en donde el espacio habitable esté lleno de vida para sensibilizar a las personas en su diario vivir.

¿Dónde encuentran inspiración?

Nuestra inspiración viene principalmente del concepto biofilia, nuestro sentido de conexión con la Naturaleza y otros seres vivos. El simple hecho de observar la geometría, formas de dispersión de la Naturaleza, patrones de formas orgánicas y la estética de plantas y árboles es suficiente para obtener inspiración real. Nosotros desde pequeños hemos estado en contacto con el entorno natural, logrando desarrollar el sentido de sensibilidad, y apreciando la amplia diversidad de nuestro país paradisíaco y tropical.

Por otro lado, el avance de la tecnología, el constante flujo de imagen, el intercambio de información y el diseño multidisciplinar que vivimos en la actualidad hace posible que la inspiración para ideas o proyectos alcance un nivel alto para poder absorber, analizar y personalizar el diseño propio.

¿Qué consejo podrían compartir con los nuevos diseñadores?

Que busquen su principal propósito en la vida y traten de transmitirlo de la forma más positiva y original para que puedan sentir amor y pasión por lo que se hace todos los días.

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *