Stephanie Chavez / Ilustradora Erótica

Descubrí el trabajo de Stephanie hace ya bastante tiempo y todo gracias a Facebook, desde entonces sigo lo que hace con mucho interés. Hace mucho quería hacer esta entrevista y por varias razones no se había podido concretar, pero ya que logramos acomodarnos era necesario no dejar pasar la oportunidad de hablar con ella para que nos contara más sobre su obra y su visión.

Stephanie es una mujer increíble es de esas personas que amé conocer, es una mujer valiente, fuerte y súper humilde y es por eso que esta entrevista la disfrute montones. Espero que ustedes puedan apreciar su punto de vista tanto como yo y puedan llevarse una idea de lo buena persona que es ya que por eso Steph me llevo la mejor impresión tuya, realmente te ganaste un lugar en mi corazón y espero seguir teniéndo la oportunidad de trabajar juntos.

¿Nos podés contar quién sos, tu formación y a que te dedicas actualmente?

Mi nombre es Stephanie Chavez y soy ilustradora erótica. Me gradué de Diseño Gráfico en la Universidad de Costa Rica y actualmente soy ilustradora freelance. No sólo hago ilustraciones eróticas, si no también encargos personalizados.

¿Qué aspectos de tu trabajo son los que más te apasionan?

Gracias a mi trabajo tengo la oportunidad de conocer gente sumamente interesante, y eso es de las cosas que más me apasionan: poder conocer gente nueva y tuanis, mostrarles las cosas desde un punto de vista diferente, poder abrirle los ojos a las personas. Saber que estoy intentando hacer un cambio en la sociedad, cuando hay personas que no intentan hacerlo por medio de su trabajo. El arte es un ente educador y creo que eso es algo que todos los artistas deberían intentar hacer con su trabajo. Tampoco siento que todos deberíamos hacer lo mismo, pero tratar de ayudar a la sociedad es algo que deberíamos estar haciendo.

¿Porqué comenzaste con la ilustración erótica?

Comencé, simple y sencillamente, porque vi que en Costa Rica no se tocaba este tema, y en mi mente no cabía la idea de que en nuestro país no se  pudiera hablar de eso. Me gustó muchísimo, además, que a la gente o le chocaba, o me amaban, o me odiaban: no existía un punto medio.

A veces no logro entender porqué las personas se asombran tanto cuando una habla de sexualidad o erotismo, de penes y vaginas, y a mí me encanta enseñarle a la gente que si viéramos los genitales como cualquier otra parte del cuerpo, no existiría tanto acoso sexual ni violaciones, ni tantas perversiones sexuales como existen hoy en día. Cuando formaba parte de la iglesia no podía entender cómo juzgaban a las personas homosexuales y decían tantas cosas sin sentido, como que tenían un demonio dentro o este tipo de cosas, y ahí me di cuenta que yo no quería estar en un mundo donde señalen y juzguen a las personas por lo que les gusta.

De los trabajos que has hecho hasta el momento, ¿cuáles son aquellos de los que te sientes más orgullosa?

Me encantan los proyectos “masivos”, como lo fue mi proyecto con la marca Cosechas y ahora en octubre con la marca Pepsi. Otro proyecto del que me siento muy orgullosa fue el que realicé con la marca Nature, que fue la ilustración para un avión. Todo esto sumado a proyectos de acción social.

¿Qué querés trasmitir con tus ilustraciones? 

Libertad. Que la gente se sienta libre y feliz de ser quien es, que se sientan orgullosos y puedan hablar las cosas tal como son. Básicamente que la gente se sienta cómoda con su propia piel, que todos se sientan bien con lo que son, y que no tienen que cumplir con los estereotipos de la sociedad y los roles de género que se les han impuesto con el paso del tiempo.

¿Creés que tu presencia online (portfolio, blog, redes sociales…) han ayudado a que se conozca tu trabajo?

Es algo sumamente necesario. Creo que todas las personas deberían tener todas las redes sociales, ya que si uno quiere que su trabajo sea conocido, hay que ser masivo por todo lado.

¿Qué consejo podrías compartir con los nuevos artistas y diseñadores?

Que hagan lo que les gusta, que no se dejen guiar por lo que la gente dice. Sigan sus sueños, el éxito no es algo que viene fácil, hay que esforzarse. Además, el éxito no es necesariamente tener millones de seguidores o millones de colones, es poder hacer lo que uno ama y poder vivir de eso.

 Regalo de Stephanie Chavez para The Coolture Blog

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *