Roberto D’Ambrosio / Fotógrafo

Como fotógrafo he tenido la oportunidad de toparme con varios colegas súper talentosos y cuando te topas con personas que hacen un trabajo tan diferente al tuyo y de una manera tan buena como lo hace Dambro, es imposible no hablar de ello.

Después de conocerlo mejor, puedo decir que realmente admiro su trabajo y que se ha convertido en uno de mis fotógrafos favoritos. Su trabajo habla por él, la forma en como abarca los espacios y nos cuenta las historias en ellos es digno de admirar, les presento a Roberto un fotógrafo al que definitivamente tienen que seguir.

Nos podés contar quien sos y tu formación?

Soy Roberto D’Ambrosio, arquitecto de formación. En algún momento empecé la carrera de fotografía porque estaba desmotivado con la arquitectura. No la terminé, pero lo curioso es que a través de la fotografía, volví a la arquitectura con una nueva perspectiva, y eso me motivó a continuar.

Actualmente ejerzo como arquitecto y soy fotógrafo freelance.

¿Cómo y cuándo empezaste en la fotografía?

No recuerdo el momento preciso , pero lo que más recuerdo es un campamento que tuve en el cole, que mi abuelo tenía una cámara y me la prestó para llevarla. Del rollo que tomé con ella saqué unas fotos que todavía tengo impresas en mi mesa de noche.

¿Cuál de tus trabajos fotográficos es tu preferido?

Tengo una serie de retratos de mujeres cercanas a mí, con las cuales tengo algún tipo de relación, ya sean amigas o familiares, en espacios que ellas decidieron para hacer la toma; creo que me gusta porque para mí es difícil tomarle fotos a la personas, pero a los espacios no. Al final, mezclar esas dos cosas me ayudó a aproximarme más a la persona.

 

¿Cuál es tu estilo característico que aparece en todos tus trabajos?

No sé sí será un estilo, pero la constante que veo en las fotos últimamente es la relación de objetos o personas con el espacio.

 

¿Cuáles son tus influencias en la fotografía y qué fotógrafos o imágenes te han inspirado recientemente?

Iwan Baan por el lado de arquitectura, Mustafa Abdelaziz en fotografía documental, y la imagen que está por ahí siempre:  “This is my proof” de Duane Michals.

¿Qué consejos le darías a alguien que comienza a fotografiar arquitectura, así como la fotografia en general?

Que observen, que se llenen de referentes visuales. Buscar blogs de fotografía (o de lo que les guste), libros, revistas, folletitoss de los discos, de todo. Rodearse de gente mejor que uno en otras cosas para aprender. Tener referencias de lo que les gusta y verlos hasta quemarlos.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *