Natalia y Errol / Oncenueve

El post de hoy es de los más especiales para mí, ya que tengo la oportunidad de presentarles a 2 personas que admiro y aprecio. Naty y Errol son personas llenas de talento y creatividad, cada uno sobresale en su área y son, como yo los he denominado, los padrinos del blog. Siempre les voy a estar agradecido por la guía a la hora de crear el blog y por todas las veces que me han ayudado.

Como siempre espero que les guste esta entrevista y les inspire ver el trabajo de estas 2 grandes personas.

¿Nos pueden contar quiénes son, su formación y a qué se dedican actualmente?

Soy Errol Barrantes, estudié Arquitectura en la Universidad de Costa Rica. Me dedico al desarrollo de marcas en Oncenueve y también soy DJ en Jalamelule.

Me llamo Natalia Salazar y soy diseñadora publicitaria. Divido mi tiempo entre mis 2 grandes pasiones: una es trabajar en el desarrollo de marcas en Oncenueve y la otra es ser la directora de Healthy Happiness Magazine.

Y juntos somos los fundadores y directores de Oncenueve.

¿Cuándo nace Oncenueve?

Oncenueve nació hace 3 años en una época donde ambos decidimos que ya era hora de ser nuestros propios jefes y poder tener algo propio donde pudiéramos combinar el conocimiento de ambos.

Empezamos sin ningún plan, así que decidimos llevar varios cursos que nos pudieran guiar un poco en cómo desarrollar lo que teníamos en mente. Así que con muchas ilusiones, decidimos empezar el proyecto Oncenueve.

¿Qué creen que distingue el trabajo de Oncenueve?

Nuestra filosofía es all you need is less. Muchas personas tienden a sobrediseñar y nosotros lo que buscamos es que con pocos elementos se puedan producir proyectos con fuerza, impacto, y sobre todo con un buen diseño; además de que sean funcionales.

¿Algún trabajo que marque un antes y un después en su trayectoria profesional?

The Shave Barberclub en Barrio Escalante. Este fue el primer proyecto en el que los clientes nos dieron la oportunidad de desarrollar algo completo logrando trabajar la marca desde el nombre, la imagen gráfica, hasta el diseño del espacio interno, todo como una unidad. Eso nos permitió darnos cuenta de la dirección que queríamos que tomara el estudio, un enfoque más hacia ese tipo de proyectos.

¿Qué habilidades o capacidades creen que debe desarrollar necesariamente un diseñador?

Desarrollar un criterio propio, estar seguro de lo que está haciendo, siempre teniendo una justificación detrás de su diseño. Además, tener la capacidad de mantenerse actualizado y poder reinventarse.

¿Qué consejo le darían a alguien que inicia su propio estudio?

Perder el miedo. Nunca se encuentra el momento perfecto para empezar a cumplir un sueño. Hay que tirarse al agua, si no solo se van a quedar con las ideas.  Y una de las cosas más importantes es la paciencia. Todo es un proceso que se tiene que ir construyendo poco a poco, no se puede pretender que el trabajo va a llegar y todo va a ser perfecto apenas uno empieza. Hay que ir subiendo escalones; si uno hace las cosas bien, siempre va a seguir llegando trabajo y en un abrir y cerrar de ojos se va  haciendo check en las metas que uno se había puesto en un principio. Es un sentimiento de satisfacción incomparable.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *