Luis Solano / To The Wonder Blog

A Luis tuve la suerte y la fortuna de conocerlo años atrás , cuando estaba en el proceso de realizar mi tesis de fotografía , necesitaba un diseñador y ya había visto el trabajo de Luis por behance y terminaba de ver su trabajo en su blog y sabia que el seria el indicado para ayudarme , me reuní con el y esa noche el me mostró las fotos que venia de tomar en Canadá y quede completamente asombrado y enamorado de su trabajo , Luis no es solo un increíble fotógrafo , es una personas que siempre te responde de buen humor y con amabilidad , me siento mas que orgulloso de poderles mostrar no solo el trabajo de un colega al que admiro y respeto profundamente , si no el de un amigo al cual aprecio montones y se que llegara muy lejos, espero puedan disfrutar de su trabajo y de esta entrevista tanto como yo lo hice.

¿Nos puedes contar quien eres, tu formación y a que te dedicas actualmente?

Mi nombre es Luis, soy licenciado en diseño publicitario, fotógrafo costarricense, blogger y viajero. Trabajo a tiempo completo como diseñador y otro tiempo completo como fotógrafo de paisaje y aventura e instructor de fotografía. Soy el creador de ToTheWonder, y este proyecto se ha convertido en mi bebé, la razón por la que no duermo en las noches y la razón por la que me despierto con ganas en las mañanas.

¿Cuéntanos de que trata tu blog?

ToTheWonder es una celebración a la profunda inspiración, ese sentimiento de admiración y maravilla que la naturaleza nos transmite. El proyecto surge de la necesidad constante de viajar, de sentir la ansiedad de lo desconocido y la libertad de estar a kilómetros de la rutina del día a día, esa emoción que todos los días traen nuevas cosas por descubrir.

La fotografía es mi pasión y para mí las fotos de los lugares que he visitado se convierten en los trofeos tangibles de las experiencias vividas. Son un vistazo a ese momento en el tiempo, cargadas de emociones y con el poder de evocar en mí los sentimientos que sentí al tomarlas. Es mi manera de poseer y compartir un poco de este mundo espectacular en que vivimos.

¿Cuándo decides crear tu blog y por qué?

A finales de 2013 como un método para obligarme a fotografiar más y mejorar.

¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has vivido como blogger?  ¿Y la peor?

Como blogger una de las mejores experiencias fue haber sido invitado a dar una charla para 20 personas en Avenida Escazú. Cuando publiqué en las redes del blog que iba a estar dando una charla sobre fotografiar la aventura, muchísimas gente comenzó a registrarse. Fueron tantas las personas que se inscribieron, que tuvieron que habilitar el underground para impartir la charla ahí. Terminaron llegando más de 150 personas a oírme hablar de mis experiencias, algo que me pareció sorprendente y sumamente gratificante. 

Realmente no he tenido malas experiencias, sin embargo si uno quiere ser blogger o emprender algún proyecto personal, debe estar preparado para los sacrificios. El cansancio, el desanimo, saber que el tiempo nunca, nunca nos va a sobrar y que hay que trabajar en el proyecto aún cuando estamos agotados. No se puede parar, pero los resultados valdrán la pena y se vuelve un trabajo muy satisfactorio del que uno se siente altamente orgulloso. 

 

 

¿Cómo surge tu pasión por la fotografía paisajista?

Creo que la pasión inició desde que era muy pequeño cuando obsesivamente veía las revistas National Geographic de mi papá y trataba de imitar las fotos dibujándolas con crayolas en las paredes de mi casa. Siempre he sido una persona muy visual. La pasión por la fotografía siempre estuvo, pero nunca imaginé que viajar, el paisaje y la naturaleza iban a ser lo mío. Fue algo que estuvo dormido por mucho tiempo y que volvió a nacer en mí cuando estuve en Canadá y conocí por primera vez el sentimiento de estar absolutamente maravillado por la grandeza de la naturaleza. Irónico, viniendo de Costa Rica, uno de los países más bellos del mundo, pero muchas veces tenemos que salirnos de lo conocido para poder ver con otros ojos. 

 

 

¿Cuál ha sido tu reto fotográfico más grande?

He tenido muchos, fotografiar los paisajes árticos de Islandia, la majestuosidad de los cañones y desiertos del sureste de Estados Unidos, al igual que muchas locaciones bastante difíciles de capturar en Costa Rica.

 

¿Cuál es el proyecto soñado en el que te gustaría trabajar?
 
Honestamente, ToTheWonder. Es mi sueño y mi pasión.

 
¿Qué consejo podrías compartir con los nuevos artistas y fotógrafos? 

 

No paren, sigan haciendo lo que aman, sigan luchando por superarse a si mismos, sigan creciendo como profesionales pero también como personas. Si están persiguiendo un propósito de vida, un sueño, tienen que salir y encontrar esas oportunidades y experiencias de aprendizaje que enriquecerán su vida y los acercarán a donde desean estar.

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *