Johann Andreu / Ilustrador

Fue gracias a uno de mis blog favoritos que hace un tiempo pude descubrir al ilustrador español que les presento hoy, su trabajo me parece increíble, cargado de un aire fresco y elementos simples que con la composición y la paleta de colores correcta se convierten en trabajos súper amigables y agradables de ver. Sus ilustraciones son bastante conocidas y poder conocerlo en persona fue una experiencia que me emocionó muchísimo, definitivamente él desborda mucho talento, es carismático, humilde y me llena de alegría tener la oportunidad de presentárselos a ustedes, que como siempre espero les guste tanto como a mi.

Nos podés contar ¿Quién sos, de dónde venís y acerca de tu formación?

Soy Johann Andreu, un ilustrador/diseñador de Alicante, España, donde estudié Comunicación Audiovisual para luego completar mi formación en Diseño Publicitario en Madrid.

¿Qué te condujo a la ilustración?

 

Desde niño siempre me había gustado dibujar, pero durante mi carrera olvidé cuánto lo disfrutaba. Cuando terminé de estudiar, volví poco a poco a este arte que tanto me gusta; es algo que traigo adentro y no puedo eliminar.  Para mí es la mejor terapia y siempre la aprovecho para superar el día a día.

¿Cómo describís tu estilo?

Mi estilo es simple, fresco, lleno de color y diversión, reflejando mucho lo que es un estilo de vida. Mi filosofía como diseñador es “crea tu propio paraíso”. Eso es lo que quiero transmitir a los que me siguen, que cuiden y aprecien lo que les gusta y los define; además que se rodeen de ello continuamente.

¿Cómo se te ocurren las ideas para tus ilustraciones?, ¿Qué o quién te inspira?

Estar lejos de  Alicante  ha sido mi mayor fuente de inspiración. Puede que tras tres años viviendo en Madrid eche de menos a Alicante y haya traslado este sentimiento a mis ilustraciones donde siempre hace sol y todo es verano.

De los trabajos que has hecho hasta el momento, ¿Cuáles te hacen sentir más orgulloso?

“Un moderno Ceniciento”, sin duda. Para el día del orgullo adapté este cuento para un público homosexual.  Tenía un poco de miedo de publicarlo, ya que temía ser juzgado, pero al publicarlo fue tan bien recibido que me sorprendí.  Me alegro que algo tan propio  haya tenido tanto éxito y haya creado una conexión con el público. Permití, por una vez, a mis seguidores soñar. Siento que evolucioné como artista.

El otro trabajo del que también me siento muy orgulloso es la ilustración que le regalé a mi madre hace un año. En la ilustración aparece ella cuando era joven, sentada en un sillón de diseño. Es una ilustración atemporal, porque es así como siempre la recuerdo: muy guapa y rodeada de objetos bellos.

¿Cuál es el proyecto soñado en el que te gustaría trabajar?

Me encantaría poder trabajar para una revista, sueño con poder publicar en la revista Monocle.

Además de tu trabajo, ¿cuáles son tus otras pasiones?

Me gusta siempre estar aprendiendo, me encanta leer y estar al tanto de todo.

¿Qué consejo le darías a los nuevos artistas y diseñadores?

Que nunca dejen de practicar y alcanzar sus metas y sueños, que aunque se levanten y no crean en su trabajo, hay que seguir adelante. Nada ni nadie puede desmotivarlos, ni siquiera esas personas que buscan destruir con una crítica altiva.

Redes Sociales de Jhoann Andreu

Instagram

Regalo de Jhoann Andreu para The Cooltureblog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *