Jesús Monge / Ilustrador

En la entrevista de hoy les voy a contar sobre Jesús, una persona a quien llevo poco tiempo de conocer pero que me ha enseñado muchas cosas.

Él es un ilustrador y diseñador empírico, muy apasionado y talentoso. Jesús es otro claro ejemplo de que Costa Rica esta llena de grandes y prometedores talentos y es por eso que quiero que conozcan un poco más de él.
¿Nos podés contar quien sos, tu formación y a qué te dedicas actualmente?
 
Estudié diseño gráfico pero soy un “drop out”, nunca sentí que fuera lo mío. No sé si era por la carrera o la Universidad en particular, pero sentía que todo era súper cuadrado y finalmente me salí. Siempre volvía y nunca podía terminar. Después de eso no he estudiado nada , siempre en las agencias uno aprende nuevas habilidades, entonces se puede decir que soy autodidacta. Siempre he sido muy curioso y creo que todo lo he podido aprender por mí o por amigos que me enseñan. Actualmente estoy trabajando en Darwin y también soy freelance.
 
¿Qué aspectos de tu trabajo son los que más te apasionan?
Evocar algo en la gente. Usualmente mis ilustraciones son súper personales, pero que pueda generar un sentimiento en ellos.
 
¿Qué hacés para recargar las baterías creativas?

Si no estoy ilustrando , estoy jugando vídeo juegos. Creo que es una forma de las que me puedo distraer y a la misma vez poder lograr refrescarme. También ver arte ayuda; creo que poder ver el trabajo de otras personas te ayuda para poder salirte de tu zona y poder experimentar un poco mas.

 
A tu juicio, ¿qué convierte una ilustración en una gran ilustración?

Creo que es una combinación de factores desde la estética , el estilo y lo que logre evocar en la gente.

¿Cuál es el proyecto soñado en el que te gustaría trabajar?

Hacer arte para vídeo juegos creo que seria el sueño mas grande; poder hacerle el arte a video juegos clásicos como “Chrono Trigger”… ese tipo de arte es el que me encantaría poder trabajar. Por supuesto, también poder hacer cuadros y poder exponer mi obra y vivir de ella.  

 
De los trabajos que has hecho hasta el momento, ¿cuáles son aquellos de los que te sientes más orgulloso?

Mi exposición “Ornamento” creo que es de lo que me siento más orgulloso. Siento que logre hacer muchas cosas que no pensé que estaban en mí.
¿Proyectos a futuro?
 
Mi propia exposición de pintura creo que es de los proyectos que están más en mi mente en estos momentos. También hacer un video juego pequeño o el arte para algún video juego, y me gustaría mucho poder animar un corto.
 
¿Qué consejo podrías compartir con los nuevos artistas y diseñadores?
 
No regalar su trabajo. Desde el momento que regalás tu trabajo la gente pierde el respeto por lo que hacés y no aprenden a reconocerlo.
Regalo de Jesús Monge para The Coolture Blog
Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *