Ferdinand Sosa / Creaciones Ferdinand Sosa

Una tarde caminando por San José (para ser exactos al frente de Tienda Eñe) hubo una pequeña escultura que llamó mi atención de inmediato y por eso no dude en preguntar preguntar por ella, cuando llegué a la casa me puse a investigar y fue así como conocí el trabajo tan distintivo de Ferdinand. Este es de esos trabajos que hay que tomar el tiempo para admirar dada la cantidad de detalles que tiene y que dan vida a los personajes tan variados que se muestran en cada pieza, no cabe duda que cada uno de ellos cuenta una historia y sin necesidad de decir palabra nos muestran su propio mundo.

Como en cada una de las entrevistas que les traigo, espero que puedan admirar el trabajo de Fer que en definitiva (y ustedes lo podrán notar) es una opción diferente y bien acabada que se distingue en un mercado tan variado como lo es el diseño.

¿Nos podés contar quien sos, tu formación y a qué te dedicás actualmente?

Hola, soy Ferdinand Sosa y estudio Diseño Gráfico. Además de eso, trabajo y me dedico a hacer las esculturas de mi marca llamada “Creaciones Ferdinand Sosa”.


¿Cómo surgió marca?

La marca nació a partir de un mueble que tenía en mi casa; era bastante simple y me parecía muy aburrido, así que decidí darle un poco más de vida y empecé a realizar pequeñas esculturas. Al final terminé con 4 esculturas, las tenía en la casa y varios amigos que las vieron me dijeron que porqué nos las producía y las ponía a la venta. Ahí fue donde la idea tomó forma. Después, fui a mostrar las piezas a la tienda eÑe y fue ahí donde inicié. Al público le ha gustado bastante la idea.

Nos podés contar más sobre el proceso de estas piezas?

Bueno, empiezo con bocetos para estudiar forma y diseño, pero son bocetos no muy detallados; pienso en la forma más que todo. Cada pieza es hecha a mano, entonces todas son únicas. Inspirado siempre en formas que veo en la naturaleza, comienzo por dar forma con el papel y luego con los demás materiales, como paper clay. Después de un largo proceso de secado, se pintan.

¿Cuánto tardás en producir una pieza? 

El proceso de cada pieza varía mucho, depende del tamaño y qué tan detallada va a ser, pero se trabajan en varios días. Resumiendo todo desde el boceto , la creación , el secado y el pintado final, serían 2 días aproximadamente por pieza. Cada escultura es un personaje, tiene etiqueta con su nombre, alimento y de dónde viene. Todos son personajes únicos, se podría decir que cada uno tiene vida propia. Al ser una pieza de diseño más que una artesanía, pienso que la pieza es irrepetible y doy seguridad de que es única.

¿Qué proyectos tenés planeados?

Lo principal sería dedicarme más a la marca, poder ampliarla y poner los personajes en diferentes objetos. También, vender en más tiendas para tener más exposición.


¿Qué consejo podrías compartir con los nuevos artistas y diseñadores?

La perseverancia es esencial. Siempre existen personas que te van a decir las cosas negativas y van a tratar de alejarte de lo que realmente te gusta, así que hay que perseverar y creer en uno mismo.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *