Elizabeth Argüello / Ilustradora

En esta época, es común encontrar un fácil acceso al trabajo de artistas súper talentosos que luchan por diferenciarse del resto y Elizabeth es parte de ese grupo, que pone alma, vida y corazón para obtener como resultado un trabajo excelente, cargado de figuras locas, irreverentes y llamativas, llenas de color y mucha personalidad.

Si algún día tienen la oportunidad de poder hablar con ella tómense su tiempo, ya que es una de las personas que nos pueden ser enseñar mucho del arte y del medio en el que estamos, así que les dejo con esta entrevista para que como siempre puedan apreciarla tanto como yo.

¿Nos podés contar quién sos, tu formación y a qué te dedicas actualmente?

Soy Elizabeth Argüello, soy diseñadora. Mientras estudiaba diseño me empecé a interesar en la Historia del Arte, así que terminé estudiando esa carrera también, aunque todavía me faltan algunas materias por sacar. He trabajado con varias agencias publicitarias, pero en este momento estoy independiente y desarrollándome en el dibujo, el arte y la ilustración.

¿Siempre tuviste claro que querías dedicarte a la ilustración?

Yo me inclino más por el dibujo, la ilustración es una parte de eso, desde pequeña siempre he estado dibujando y siempre he sentido una gran pasión. Me di cuenta en el cole que dedicaba mucho de mi tiempo a dibujar y era algo que realmente me gustaba, así que decidí estudiar bellas artes y todo se encaminó por ahí.

¿Qué aspectos de tu trabajo son los que más te apasionan?

Todos. Poder expresarme en mi obra es de las principales razones, poder comunicar algo a los demás ; ver cómo las personas empiezan a descubrir cosas en tu trabajo, de igual manera, el tipo de relación que desarrollas con las personas con las que estás en contacto gracias a esto. Me apasiona el hecho de trabajar en lo que uno amas hacer todos los días.

¿Cómo podrías describir tu estilo?

Mi proceso es un poco desbordante y nómada, así es como lo puedo definir. Cuando empiezo a construir un dibujo, sólo dejo que empiecen a aparecer formas, ideas y texturas, que todo fluya muy natural. Intento plasmar una idea y una narrativa en la imagen, no creo mucho en quedarse con un estilo, o tener un estilo, creo más en las “maneras” de abordar la representación de una idea en particular, en el arte debes ser capaz de experimentar y redescubrir.

De los trabajos que has hecho hasta el momento, ¿cuáles son aquellos de los que te sentís más orgullosa?

Algo que siempre me ha hecho sentir muy feliz son las publicaciones, como la que tuve en la revista GÖOO en Argentina y ahora en el Catálogo Iberoamericano de Ilustración. Participar en publicaciones es una forma de tener registrado tu trabajo de una manera distinta; en un medio que perdura en el tiempo de forma materica, verlo siempre te llena de satisfacción.

¿Qué te apasiona?

El Arte, el diseño, la historia del arte, la filosofía, andar en bicicleta, la naturaleza, y las pasas.

¿Qué consejo podrías compartir con los nuevos artistas y diseñadores?

Que pierdan el miedo a empezar. Muchas veces no empezamos muchísimas cosas sólo por eso. Pensar algo, sentirlo y hacerlo creo que es la combinación ganadora. Trabajar duro en eso que uno quiera, cumplir expectativas, sueños y, por supuesto, disfrutarlo.

Regalo de Elizabeth Argüello  para The Coolture Blog

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *