Claudio Vidor / Escultor

Desde mucho antes de empezar este proyecto yo ya me había hecho a la idea de una pequeña lista de personas talentosas a las que admiro y con las cuales arrancar The Coolture Blog. Todas estas personas tienen varias cosas en común, como su gran talento y pasión por lo que hacen, es por eso que hoy les quiero presentar el trabajo no de uno, sino dos personas enamoradas del arte y del diseño, una pareja digna de admirar…Claudio y Andrea.

Ellos nos dejaron conocerlos un poco mejor y espero que con esta pequeña entrevista no sólo puedan conocer mejor su trabajo, sino también darse cuenta que realmente en el arte y el diseño no hay nada escrito y aún hay muchas vertientes nuevas que explorar.

¿Nos pueden contar quienes son, su formación y a que se dedican actualmente?

Somos Claudio Vidor y Andrea Jiménez Escudé.  Claudio es licenciado en Artes Plásticas con énfasis en Escultura y Andrea es estudiante de publicidad. Actualmente Claudio es museógrafo, curador y diseñador del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura y juntos nos dedicamos a la empresa que lleva el nombre de Claudio. Entre los dos diseñamos los productos y todo lo relacionado con la marca. También somos papás orgullosos de Adriano, nuestro hijo de 1 año y 10 meses.

¿Cuáles materiales utilizan en sus productos?

Para los productos el material que usamos es la madera. Pero también hemos trabajado con cerámica. 

¿Qué es lo que más disfrutan de su trabajo?

¡Todo! Desde diseñar hasta ver el producto terminado y listo para entregar.

 

¿Que proyectos y aspiraciones tienen con su marca?

Actualmente tenemos varios proyectos en desarrollo, desde vajillas para restaurantes, pequeños muebles para casa y esculturas; pero lo que más deseamos es poder crecer como empresa, añadir a más personas a nuestra familia de productos e ir creciendo poco a poco. Queremos introducir los productos a más tiendas e incluso aeropuertos, para que más familias puedan disfrutar de lo que hacemos en distintas partes del mundo. 

¿Dónde encuentran inspiración?

Para la nueva colección “Maderitos” nuestra mayor inspiración fue nuestro hijo. Al ser platos para niños, buscamos que sean atractivos y hagan la hora de comer un tiempo de diversión. Nos encanta la naturaleza y diseñamos nuestros productos basándonos en formas orgánicas. 

¿Qué consejo podrían compartir con los nuevos diseñadores?

Siempre seguir su corazón, luchar por sus sueños y apoyarse entre todos. Cuando se le compra a un artista no sólo se adquiere un objeto, si no que se compran horas de trabajo, fracasos y experimentación. Se está comprando al artista más tiempo para hacer lo que realmente ama.

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *