Andrés Webb / Ilustrador

Día a día me sorprendo por la calidad de trabajo que se puede ver en nuestro país y no sólo es eso, sino las historias que hay detrás de cada artista, por eso hoy les presento a Andrés, un ilustrador lleno de talento con una historia que nos demuestra que hay que perder el miedo para poder cumplir nuestras metas. Una de las cosas que más me gusta de su trabajo es que no se olvida de la importancia del trabajo manual, que como les he dicho antes, en una era digital es bueno buscar ese valor agregado a nuestros trabajos, además el uso de sus vivencias hace que el resultado sea algo más real. Como siempre espero que con esta entrevista todos perdamos un poco el miedo para poder realizar eso que tanto nos apasiona y nos animemos a dar esa milla extra.

¿Nos podés contar quién sos, tu formación y a qué te dedicas actualmente?

Yo soy Andrés Webb, más conocido como Webb. Estudié Publicidad con una especialidad en producción audiovisual y luego saqué un postgrado en Ilustración Editorial en ESDIP en Madrid. Actualmente trabajo como diseñador gráfico en una agencia y además trabajo como ilustrador freelance.

¿Qué te condujo a la ilustración?

Yo he dibujado desde niño, pero cuando uno está ilustrando siempre ve que hay gente increíble y la verdad da miedo dar tu trabajo a conocer; a mí me pasó, y la verdad no podía dar ese paso de poder dar a conocer lo que hacía. Lo que me motivó más para ilustrar fue que en una ocasión, una agencia hizo una convocatoria para que las personas realizaran afiches , entonces decidí ver el trabajo de los participantes y vi proyectos increíbles. Eso me hizo pensar que esas personas se lanzaron a dar a conocer su trabajo sin tener mucha experiencia, así que ¿porqué yo no? Decidí enviar 2 afiches y a los creadores del proyecto les gustó mucho, y a partir de ahí recibí una invitación para trabajar con ellos.

Trabajando en esta empresa tuve la oportunidad de ilustrar para diferentes compañías y campañas , con esas campañas empezamos a ganar premios y festivales, que dio paso a que publicaran mi trabajo en revistas muy importantes de diseño. Con todo esto me empecé a dar cuenta que a la gente en realidad le gustaba lo que yo estaba haciendo.

Empecé haciendo ilustraciones muy básicas, que luego gracias a la experimentación evolucionaron,  y encontré que en realidad esto era lo mío. Luego fui a estudiar a Madrid donde me formé como ilustrador.

¿Cuál es la esencia de tu trabajo? ¿A quién va dirigido? ¿Qué querés contar, movilizar, provocar, …?

La esencia de mi trabajo está basada en mi filosofía de vida, que básicamente es el amor. Trato el desamor, el amor a la vida y su disfrute, y trato de mezclarlo con un poco de ironía y algo cómico. Busco que la gente se sienta identificada con lo que estoy viviendo. 

¿Cómo se te ocurren las ideas para tus ilustraciones, qué o quién te inspira?

Me inspira todo lo que son vivencias o cosas que escucho, frases que leo, todo. Estoy abierto a que cualquier cosa que venga me pueda inspirar de alguna manera.

¿Cuál es el proceso de la realización de tus dibujos, cuál es tu parte favorita?

Todo empieza con un boceto, siempre tengo una libreta y un lápiz a mano. Luego de que ya tengo lo que quiero hacer, mi parte favorita es escoger cual técnica le queda mejor al dibujo, ya que no sólo trabajo una técnica, si no que acoplo la ilustración a la técnica que le resulte mejor.

¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

Estoy trabajando en un cuento para niños que por motivos de tiempo y presupuesto no he podido sacar, pero es de los proyectos que ya espero finalizar pronto. También estoy trabajando en una futura exposición de mi trabajo.

Además de tu trabajo, ¿cuáles son tus otras pasiones?

La música; hace 2 meses empecé una banda. Creo que me apasiona todo lo que tenga que ver con cultura y arte.

¿Qué consejo podrías compartir con los nuevos artistas y diseñadores?

Para todos las personas que están empezando creo q lo primero es creérsela, confiar en su trabajo, dibujar todos los días practicar y por mucho, apoyar a todos los artistas nacionales, al igual que apoyan a los internacionales, aquí hay mucho talento y ser parte de esto también es promover espacios, apoyar ideas, trabajos, ir a ferias. La única manera de que esto llegue a funcionar para todos es que nos apoyemos los unos a los otros, no cuesta nada.

Regalo de Andrés Webb para The Coolture Blog

 

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *